A falta de agua, edil morenista coloca toboganes

17 de abril a las 10:20 198

A falta de agua, edil morenista coloca toboganes

Desde la tierra del Edén, nos cuentan, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz (Morena), se convirtió en objeto de severas críticas por hacer gala de su indiferencia. La molestia, nos hacen saber, radica en que el edil mandó a colocar 56 albercas en colonias y villas de este municipio, con un costo de 10 millones de pesos, mientras que en varias colonias de la ciudad de Villahermosa el problema de escasez de agua se agrava. Ante ello, nos detallan, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Exequias Braulio Escalante —también de extracción morenista—, advirtió que al final de este año se revisará cuál fue el costo-beneficio de este programa playero. Y aunque, nos aseguran, al edil le llueve sobre mojado, éste no desiste en continuar con sus planes, pues mañana inaugurará un tobogán de 70 metros, ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad. Ver para creer, las prioridades de la Cuarta Transformación tabasqueña.

Terminan periodo legislativo… con fiesta

Nos platican que al finalizar el periodo ordinario de sesiones de su primer año en el Congreso de Oaxaca, los diputados locales se vistieron de gala y convirtieron el pleno en una pista de baile, llevando una banda de viento que tocó música tradicional istmeña como el Son calenda y La sandunga. Sin embargo, nos comentan, a muchos ciudadanos no les cayó en gracia la actitud de los diputados, a quienes cuestionan cuál fue el motivo de tan alegre festejo, pues el trabajo legislativo parece tan escaso que hasta el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño (PT), tuvo que disculparse con los oaxaqueños por los yerros y el pobre desempeño de sus colegas. ¡Auch!

Exfuncionaria morelense baila con la más fea

En Morelos, nos comparten, alistan el templete de la justicia para Nina Serratos Zavala, actual titular de la Coordinación Nacional de Danza, debido a las acusaciones de desvío de recursos y manejos irregulares en la contratación de artistas cuando se desempeñó al frente del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo del Estado, en los últimos años de gestión del exgobernador Graco Ramírez (2012-2018). Señalamientos que, nos explican, llegaron hasta la Fiscalía Anticorrupción local, donde existe una denuncia en su contra. En ese sentido, nos señalan, nadie podrá salvar a doña Nina, ni los vínculos con la esposa del exmandatario, Elena Cepeda de León, a quien sustituyó en la Secretaría de Cultura durante la administración de Marcelo Ebrard en la CDMX.

Góber panista pasa el “aplausómetro”

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), se convirtió en el tercer gobernador que esquiva los abucheos en eventos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, nos detallan, durante un recorrido por el municipio de Ticul, el mandatario panista fue apapachado por don Andrés Manuel, al considerarlo un “excelente gobernador”, acallando los rumores de un posible conflicto, luego de que Joaquín Díaz Mena (Morena) fuera designado como delegado federal, tras ser derrotado en los comicios de 2018 por Vila Dosal, a quien acusó de ser corrupto a su paso por la alcaldía meridana.

fuente: El Universal