A la baja la hospitalización y fallecimientos por Covid-19 en Guerrero: SSa

11 de agosto a las 23:24 4,608

Al insistir que, la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19 siguen a la baja en el estado de Guerrero, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, la contagiosidad sigue vigente, por lo que pidió a los ciudadanos que están saliendo a las calles, así como a los turistas que utilicen cubre bocas y respeten la sana distancia para reducir el número de casos, que en las últimas 24 horas sumaron 160.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, en los hospitales de la Secretaría de Salud, IMMS e ISSSTE, existen suficientes espacios para la atención de pacientes graves por Covid-19, sin embargo, no se trata de ocupar las camas, si no de disminuir los contagios para que Guerrero pueda avanzar a semáforo amarillo y continuar con las actividades económicas.

“Ha ido disminuyendo la mortalidad por esta enfermedad en el estado de Guerrero, también la hospitalización y el uso de ventiladores sigue a la baja, sin embargo, los contagios continúan dándose, por ello la importancia de continuar con las medidas sanitarias, sobre todo en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, los demás municipios se mantienen estables”, explicó.

De la Peña Pintos, informó que, hasta el momento se han acumulado 12 mil 629 contagios de Covid-19, mientras que, mil 494 personas han perdido la vida, de este total de fallecidos, 995 han sido adultos mayores de 60 años con comorbilidades, mientras que, 482 fueron personas de entre 25 y 59 años y el resto 17, fueron menores de 25 años que se contagiaron de coronavirus.

Señaló que, hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado 21 mil 933 pruebas de laboratorio, de las cuales, 8 mil 390 han salido negativas, 914 se mantienen como sospechosas, mientras que, 8 mil 592 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad y 983 permanecen activas al registrar síntomas los últimos 14 días.

Acapulco sigue al frente de la emergencia sanitaria al acumular 6 mil 244 casos positivos de Covid-19, le sigue Chilpancingo de los Bravo con mil 894, Zihuatanejo de Azueta 989, Iguala de la Independencia 298, Ometepec 245, Tlapa de Comonfort 224, Pungarabato 206, Tixtla de Guerrero 206, Chilapa de Álvarez 176, Taxco de Alarcón 151, Atoyac de Álvarez 134, Eduardo Neri 108, Arcelia 102, Juan R. Escudero 102 y Ayutla de los Libres 91.

Sobre las personas hospitalizadas son un total de 246 personas internadas, de las cuales 102 se reportan como estables, 103 permanecen graves con apoyo de oxígeno para respirar mejor, mientras que, 41 siguen intubados y en estado crítico debido a serios problemas respiratorios, provocados por esta enfermedad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]