A México le fue mejor que a España en crisis económica y sanitaria por COVID-19: AMLO

17 de agosto a las 11:20 6,714

A México le fue mejor que a España en la crisis sanitaria por COVID-19 y económica, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras acusar a sus adversarios de estar desquiciados y enojados con ataques irracionales, queriendo que haya más muertos.

“Con España, que ofrezco disculpa al gobierno y pueblo españoles, en la crisis sanitaria y económica, nos ha ido mejor a nosotros”, subrayó el mandatario federal durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Resaltó que hay muy buenas noticias luego de la cifra de Inversión Extranjera Directa, pues se pensaba que con la caída de la economía no iba a llegar capital foráneo. Agregó que no hubo efecto negativo severo por la pandemia en la IED, y la cifra se ubicó igual que el semestre anterior de 2019.

Además, reiteró la cifra positiva de 50 mil empleos generados en los primeros días de agosto, luego de que durante cinco meses se perdieron fuentes de trabajo. “Esto es un indicador muy favorable de que vamos hacia adelante”.

Sin embargo, López Obrador lamentó que sus adversarios no acepten nada positivo de lo que se está logrando en este gobierno; “siguen como desquiciados, queriendo que haya más muertos, algo lamentable, muy enojados, con ataques irracionales”.

Dijo que ayer le dio risa las acciones del movimiento antiAMLO, que tienen todo su derecho a hacerlas y nunca serán reprimidos. “Me llamaba la atención que es un grupo conservador que al mismo tiempo está hablando de que estamos llevando al país al comunismo porque se atiende a la gente necesitada, pobre.

“Ayer coreando en la plaza de armas de Querétaro, el pueblo unido jamás será vencido”, mencionó al considerar que no hay congruencia en sus acciones y sólo es puro coraje a la transformación del país.

Abordó el tema del video de su hijo Jesús Ernesto, que también les causa rabia por aparecer en la playa junto con su madre Beatriz Gutiérrez.

“Es el enojo, la rabia, que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco, y hay video, gran noticia. Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa, cuál es el delito, qué hacían antes, cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas, tenían las casas del gobierno a su disposición, estos se quejaban, se sabía.

“Muy enojados, pues yo sigo ofreciendo disculpas por todas las molestias que causa la transformación, pero vamos a seguir adelante, buscando que las cosas mejoren”, puntualizó el Presidente López Obrador.

ntb

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]