Abogado de líder de la construcción gestiona medidas cautelares impuestas

17 de agosto a las 22:20 2,934

Tlalnepantla. Un despliegue de al menos 300 policías granaderos permanece en el exterior del Penal y Juzgados de San Pedro Barrientos, donde la representación legal de Hugo “N”, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, del ramo de la industria de la construcción, gestiona el cumplimiento de las medidas cautelares, para que este hombre en libertad condicional siga el proceso penal en su contra por el delito de privación de la libertad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) de la cual depende la Subsecretaría de Control Penitenciario mexiquense, informaron que, hasta las 16:00 horas de este lunes, Hugo “N” permanecía en el interior del Penal de Barrientos en espera de cumplir las medidas cautelares dictadas por una Juez de Control, como depositar 2.5 millones de pesos, portar un localizador electrónico y le prohibió salir del país, disposiciones que estarán vigentes el tiempo que dure su juicio.

El domingo por la tarde Hugo “N” fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

Durante la audiencia, la jueza valoró los datos de prueba ofrecidos por la defensa del imputado, a quien se le atribuye el secuestro de tres empleados de la empresa Cemex, delito presuntamente cometido en el municipio mexiquense de Huixquilucan en 2018.

La juez dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación, el cual concluye el 12 de septiembre próximo.

El 12 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo N, quien habría realizado operaciones en varios estados, así como las de seis personas físicas y cuatro morales vinculadas con el incriminado capturado por la Fiscalía mexiquense.

Desde el fin de semana, policías granaderos, permanecen a la expectativa en el exterior de los Juzgados de Control y Juicios Orales, pues el fin de semana seguidores del dirigente sindical llegaron en apoyo al diputado.

Autoridades de la SSEM informaron que para acceder a las medidas cautelares se debe cumplir con una serie de requisitos, como gestionar la asignación del brazalete electrónico, el visto bueno del sistema penitenciario del domicilio donde permanecerá el imputado, habrá vigilancia policial en el exterior, entre otras acciones que podrían ser cumplidas en las siguientes horas o días, ello, luego de que la juez del caso no impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]