Abogados de Lozoya lo deslindan de video de panistas recibiendo dinero

18 de agosto a las 08:20 3,636

Mediante un comunicado, Ontiveiros Consulting aseguró que su cliente, Lozoya, no difundió el video de los panistas recibiendo fajos de billetes

Regeneración, 18 de agosto, 2020. Ontiveiros Consulting, la firma de abogados que representa la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, deslindó a su cliente del video de dos panistas recibiendo fajos de billetes en bolsas de plástico que se filtró el pasado lunes.

Mediante un comunicado, la firma de abogados aseguró que su cliente no tiene una cuenta en YouTube, de donde proviene el video, y que alguien suplantó su identidad para publicarlo.

Adelantaron que Lozoya presentará una denuncia por este hecho ante la Fiscalía General de la República.

Los abogados advirtieron que toda información relacionada al caso de Lozoya se difundirá a través de los canales oficiales.

La defensa del exdirector de Pemex, finalmente se dijo respetuosa de las instituciones mexicanas.

Sin embargo, el despacho no aclaró si dicho video es parte de las evidencias presentadas para defender a Lozoya, como había dicho el periodista Ciro Gómez Leyva.

El pasado lunes se filtró un video que podría ser parte de las pruebas que Lozoya presentó para incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a otros políticos mexicanos, como participantes de una red de sobornos para aprobar reformas estructurales.

Dicho video muestra a un supuesto funcionario de Pemex entregando fajos de dinero a dos individuos.

El sujeto con lentes fue identificado como Guillermo Gutiérrez Badillo, «quien trabajó en el Senado» y es «secretario privado del gobernador de Querétaro».

El individuo sin lentes es el exsecretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, del PAN.

Los funcionarios aparecen contando varios fajos de dinero almacenado en bolsas de plástico y maletas.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]