Acusan a Karime Macías por defraudación fiscal de 2.4 millones

21 de febrero a las 10:20 432
Este fraude fiscal se suma a la acusación que pesa sobre Karime Macías por presunto desvío millonario de fondos públicos en agravio del DIF de Veracruz.

21 de febrero del 2020. De acuerdo con El Universal, desde 2018 existe una acusación en contra de Karime Macías por defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos misma que se judicializó el mes pasado y por la cual hay una orden de aprehensión contra la esposa de Javier Duarte.

Este adeudo fiscal, que se remite al los años 2011 y 2012, cuando Macías era primera dama de Veracruz, se debe a la omisión en el pago de 12 meses del Impuesto Sobre la renta (ISR).

De acuerdo con el periódico, Macías, que actualmente vive en Londres, dejó de pagar el ISR por 2 millones 236 mil pesos.

En 2012 omitió declarar el gravamen por 200 mil 962 pesos.

Por lo que causó un perjuicio al fisco federal de 2 millones 437 mil pesos.

Dicha cantidad puede triplicarse considerando la actualización, multas y recargos o incluso llegar a entre 8 y 9 millones de pesos.

SUMA DE CORRUPTELAS

Este fraude fiscal se suma a la acusación que pesa sobre Macías Tubilla por presunto desvío de fondos públicos en agravio del DIF de Veracruz por 112 millones de pesos.

Esta nueva orden de aprehensión se da conocer cuando la ex esposa de Duarte espera su juicio de extradición, en libertad, tras pagar millones para llevar este proceso en su residencia.

El procedimiento indica que una vez que se determine la afectación al fisco, se cita al contribuyente, y si no acude se pide a la Fiscalía General de la República una orden de aprehensión.

fuente: Regeneración