Afectados, transporte, escuelas y comercio

12 de enero a las 07:20 1,710

El desabasto de combustibles provocó una caída de 85% en las ventas de la Central de Abasto de León, que surte a 70% de la población de Guanajuato y parte de Jalisco.

En una situación similar se encuentran los más de mil locatarios de la Central de Abasto de Morelia, Michoacán, quienes denunciaron que sus ventas se desplomaron hasta en 80%, informó el tesorero de la Unión de Comerciantes, Gonzalo Salazar.

10ene2018-demandaestatal.gif

Además, la Secretaría de Educación del estado informó que debido al desabasto permanecen inactivas 40 escuelas de diferentes niveles, luego de que el miércoles pasado al menos 200 planteles cerraron sus puertas.

En Jalisco, las autoridades informaron que continúa el desabasto de gasolina, que este jueves llegó a 40%. Protección Civil advirtió que se clausurarán las gasolinerías donde se detecte la venta del combustible en bidones, después de que la noche del miércoles se registrara un incendio en una estación de combustible.

En Hidalgo, el titular de Movilidad, José Luis Guevara, aseguró que en el caso del sistema de transporte Tuzobús se cuenta con combustible para seis días, por lo que se ha pedido racionalizar y sacar de operación las unidades en los momentos en que no haya demanda de usuarios.

El secretario de la política pública en la entidad, Israel Félix, dijo que de las 288 estaciones de servicio, 69 registran desabasto, por lo que de seguir la situación así, en dos semanas se tendrá un panorama complicado para la entidad.

fuente: El Universal