Alcaldesa del PAN por más impuestos a taqueros y eloteros

9 de octubre a las 03:20 1,998
Por su parte, el alcalde de Teotihuacán, estado de México propuso cobrar un impuesto a los visitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán.

8 de octubre del 2019. Tras presentarse en parlamento abierto en la Cámara de Diputados, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, planteó la idea de impuestos a «taqueros y eloteros», así como a cualquier comercio informal.

Asimismo su homólogo, el alcalde de Teotihuacán, Estado de México, Jaime Heredia propuso cobrar un impuesto a los visitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Maki Ortiz, alcaldesa de la ciudad fronteriza argumentó que la llegad de migrantes a la localidad significa gastos extraordinarios, que nos están contemplados en su presupuesto anual.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, los tenemos en un censo, todos los vaqueros y eloteros”.

Dijo, además, que los comerciantes deberían tener una tasa de impuestos para un fondo par alumbrado público y seguridad», precisó la funcionaria pública.

Impuestos a turistas en Teotihuacan, dice

Por su parte, el mexiquense dijo que “si NO nos toman en cuenta para el presupuesto 2020” se verá obligado a cobrar impuestos al turismo que arriba a Teotihuacán.

“Les pido, por favor, que nos tomen en cuenta, que me asignen un presupuesto extra o voy a crear e impuesto municipal como en otras zonas arqueológicas”, aseveró en el Congreso.

Señaló que es injusto que el gobierno municipal no reciba nada de lo recaudado por el turismo.

Empero, subrayo, y que tenga que pagar seguridad y limpieza en la zona.

Advirtieron que el recorte a los ramos 28 y 33 y la desaparición del ramo 23 imposibilitará a sus gobiernos para atender gastos de infraestructura, servicios públicos y seguridad.

fuente: Regeneración