AMLO aclara que serán maestros y no conductores de televisión quienes den clases

17 de agosto a las 12:20 6,228
AMLO aclara que serán maestros y no conductores de televisión quienes den clases para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, a través del programa “Aprende en Casa II”

Regeneración, 17 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró en conferencia matutina que para el inicio de clases, este 24 de agosto, será maestros y no conductores de televisión quienes dicten los cursos de este ciclo escolar.

«Los maestros no son conductores de televisión. Dar clases es algo especializado, entonces ¿quiénes van a dar clases? Maestras y maestros. Y habrá unos muy buenos, no siempre, pero de los mejores maestros de literatura de México estarán ahí, se les va a invitar», indicó el presidente.

Destacó que con las televisoras comerciales se tiene un alcance para llegar a la mayoría de los alumnos, y tengan la posibilidad de aprender ya que las televisoras del Estado mexicano y de las entidades federativas no tienen cobertura suficiente, y lo mismo pasa con el internet.

López Obrador detalló que se destinarán 450 millones de pesos y se pagarán cinco pesos por alumno de agosto hasta diciembre, ya que si mejora la situación se tendrán clases presenciales.

«Actualmente no podríamos tener cobertura nacional. Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado, porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. Están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos», aseguró.

Ante la polémica por los contenidos que se transmitirán por televisión, aseveró que se retoma la información de los libros de texto y los maestros no serán conductores de televisión.

«Cuesta trabajo aceptar esto porque siempre se pensaba que era como Penélope, que lo que se aprendía en la escuela en la tarde noche, se desaprendía viendo la televisión, es decir, se bordaba y se desbordaba, se destejía por la noche, pero ahora no es así», refirió.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]