AMLO acude a la zona de la explosión del ducto en Hidalgo

19 de enero a las 03:20 4,230

Luego de la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al estado de Hidalgo directo a la zona del desastre para sumarse a los trabajos.

“Estamos aquí para brindar todo el apoyo a los pobladores afectados”, señaló.

“De acuerdo con lo que me informaron, se han integrado comisiones de trabajo y nos vamos a reunir hoy a las 6 de la mañana en Palacio Nacional y a las 7 de la mañana vamos a dar una conferencia de prensa”

El presidente no dio ningún adelanto, indicando que se necesita tener mayores elementos de pruebas e iniciar el proceso de investigación para dar certidumbre.

“No queremos adelantar ningún juicio, lo que si puedo decirles es que se va a vertír toda la verdad y no se va a ocultar nada”

El mandatario señaló que este incidente es una muestra del porque se debe terminar con esta práctica. “No sólo es este municipio, es una práctica que se fue arraigando”, mencionó.

“Más que detener el combate, se va a fortalecer. Vamos a erradicar estás prácticas”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se encontraba en Aguascalientes al momento de reporte, pero indicó que dio las instrucciones para que se atiendan a las víctimas.

fuente: La Razón