AMLO acusa oportunismo en llamado a paro de mujeres: “conservadores se volvieron feministas”

21 de febrero a las 12:20 3,960

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes de oportunistas a los conservadores que están detrás del movimiento feminista y aseguró que no habrá represalias para quienes participen en el paro nacional convocado para el 9 de mazo.

Toma fuerza #UnDíaSinNosotras y su convocatoria a paro nacional
Toma fuerza #UnDíaSinNosotras y su convocatoria a paro nacional.

Durante su conferencia de prensa que realizó desde La Paz, Baja California Sur, acusó que “los conservadores ya se volvieron feministas”.

“Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo opinó sobre el paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios, el cual ha sido denominado en redes sociales como #UnDíaSinNosotras.

“Que se manifiestan las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de la manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente. tenemos que garantizar las libertades. si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelva con absoluta libertad”, aseveró.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que a ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro se les descontará el día salarial.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

“No olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”, refirió.

fgr

fuente: La Razón