AMLO: ‘Ahora resulta que los conservadores son feministas’

21 de febrero a las 12:20 5,274
AMLO aseguró que no habrá represalias para todas las mujeres que deseen participar en el paro del 9 de marzo, pidió consciencia ante el movimiento.

21 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

«Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan, así también hay oportunistas», consideró AMLO.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, AMLO refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

No obstante, les pidió tener “mucho ojo” porque “los conservadores ya se volvieron feministas”.

«Nuestro gobierno garantiza el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque los conservadores ya se volvieron feministas»

AMLO RESPALDA PARO FEMINISTA

El mandatario aseguró que no habrá represalias para todas las mujeres que deseen participar en el paro del 9 de marzo, lo único que pidió es que sean conscientes del movimiento.

“Nada de que como era antes, en los tiempos del neoliberalismo, ‘si te manifiestas, te descuento el día; si protestas te ceso’.

¿Cuántos maestros y maestras cesadas porque se opusieron a la Reforma Educativa? ¿Y qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran rijosos.

Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno”, expresó.

“La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de el por qué de esta acción”, abundó.

fuente: Regeneración