AMLO entrega a Slim premio nacional de ingeniería

18 de noviembre a las 17:20 1,638
[polly]

AMLO reconoció que Carlos Slim es un empresario sobrio y austero, que no deja de trabajar en entrega de premio en Palacio Nacional

18 de noviembre del 2019. AMLO entregó el Premio Nacional de Ingeniería al empresario mexicano, y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú.

El dueño de Grupo Carso fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

Así fue este lunes en una ceremonia en Palacio Nacional fue galardonado.

López Obrador dio su «reconocimiento sincero» al ingeniero Carlos Slim Helú.

AMLO señaló que hay dos cosas que considera dos de sus virtudes: que es un «hombre austero y sobrio».

Y, además que es un empresario con responsabilidad social.

«Valoro que es un empresario con dimensión cívica y social«, dijo AMLO

El presidente recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el empresario ayudó para la rehabilitación del Centro Histórico.

Carlos Slim es un hombre sobrio y austero, eso es una virtud, lo otro que considero importante es que no deja de trabajar.

También felicitó a Joaquín Álvarez Ordoñez, quien recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2018. A

ambos les agradeció por ser «mexicanos» que ven por el desarrollo del país.

En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,

Además de Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM).

Acompañados de Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.

Entre los invitados, también estuvo el cantante Vicente Fernández.


“Serénense, replanteen cómo ser la oposición y organícense», pide AMLO
LO: «Ya vendrá la consulta para la revocación del mandato y el pueblo va a decidir si quiere que regrese el régimen de oprobio, de corrupción»

18 de noviembre del 2019. Ante las críticas de los partidos de oposición a su administración, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les recomendó serenarse, replantear la estrategia y organizarse para la próxima consulta en la que se pondrá a votación la revocación de su mandato.

Serénense, replanteen cómo ser la oposición y organícense. Ya vendrá la consulta para la revocación del mandato y el pueblo va a decidir si quiere que regrese el régimen de oprobio, de corrupción, de injusticias para que no se le dé preferencia a los indígenas no se les tome en cuenta. Apúrense, apúrense.

Yo no estoy aquí por la ambición al poder, no soy un ambicioso vulgar. Yo estoy aquí por ideales y por principios”, subrayó el Presidente en su conferencia matutina, y acotó que serán los mexicanos si su propuesta de cambio sigue hasta 2024.

“Si la gente dice: ‘no nos gusta el Presidente ni nos gusta su plan de gobierno ni queremos nada con la transformación, queremos mantener el statu quo, que siga la robadera, que se siga empobreciendo al pueblo, que se siga gobernando para una minoría, que se siga utilizando el presupuesto para tener a todos callados para que todo mundo aplauda, que se dediquen los medios a quemar incienso al presidente, aplaudir y callar’, pues entonces va a haber esa oportunidad de que se dé el cambio”, afirmó AMLO.

AMLO reiteró que no busca ninguna reforma constitucional que contemple un cambio en el sistema presidencial, pues para él la aprobación de la revocación de mandato permite que los ciudadanos decidan si un Presidente en turno debe o no continuar su gestión.

“Si el presidente hace bien su trabajo, va a la consulta y puede refrendar el apoyo popular y seguir gobernando; si hace mal su trabajo, el ciudadano en la consulta le retira su apoyo y tiene que renunciar, porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Por eso «yo llamo a los adversarios conservadores que se serenen, porque ya va a llegar el día en que los ciudadanos de manera democrática, sin el uso de la fuerza, van a decidir en elecciones limpias, libres, si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie”, concluyó AMLO.

fuente: Regeneración