AMLO recibe en Palacio a empresarios de Monterrey

7 de abril a las 15:20 504

Un día después de que se reunió con empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) como Carlos Slim, Alberto Bailléres, y Germán Larrea, y quienes le aseguraron que respaldan su plan de reactivación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe esta tarde para una comida-reunión a empresarios agrupados en el llamado Grupo Monterrey o el Grupo de los Diez.

A las 14:00 horas comenzaron a llegar a Palacio Nacional Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca; Adrián Sada, director General de Vitro, y Rogelio Zambrano de Cementos Mexicanos (Cemex).

A pesar de ser empresarios y dueños de las empresas más importantes del país, los invitados a esta reunión con el Ejecutivo federal tienen que esperar sobre la calle de Moneda hasta que elementos de la Policía Militar (PM) puedan identificarlos en listas o hasta que algún funcionario de Presidencia salga por ellos.

Sin importar que varios de estos empresarios acuden varias veces al recinto histórico por reuniones con el presidente López Obrador, deben esperar sobre la calle hasta que se les permita la entrada, lo cual puede llevar varios minutos.

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que no hay ruptura con el sector empresarial después de haber presentado su plan de reconstrucción económica, y señaló que la reunión que ayer lunes tuvo con empresarios en Palacio Nacional, como Carlos Slim, Alberto Baillères éstos expresaron su apoyo y respaldo al plan para hacer frente a la pandemia del Covid-19, e indicó que los empresarios están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida.

“Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, es un grupo que se denomina “Grupo México” o “Ciudad de México y les expuse cuál es el plan que estamos llevando acabo y estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, para que no se distorsionen las cosas”.

“Incluso ofrecieron y eso es importante, que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar los pagos, eso fue un ofrecimiento, se los agradecí y que están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación”.

ml

fuente: El Universal