Ante rechiflas, AMLO realiza consulta exprés en Campeche

14 de abril a las 03:20 1,908

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la opinión de los asistentes para determinar si debía coordinarse con el gobierno estatal, ante la polarización que se hizo presente en este acto.

Los asistentes al evento lanzaron consignas en favor y en contra del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. “Respiren profundo“, pidió a las personas antes de decirles que les tenía que hacer una consulta, luego de manifestaciones de rechazo que recibió el gobernador.

López Obrador lanzó la primera pregunta a los reunidos en la Plaza de la República de este puerto: “¿Quieren que mejor nos distanciemos del gobierno del estado o que trabajemos de manera coordinada?”, lo que originó muestras de aprobación.

“Levanten la mano quienes piensen que debemos pintar nuestra raya y no tener relación con el gobierno del estado”, les solicitó pero fueron pocas manos alzadas las que se observaron. Son “pocos”, confirmó.

Después pidió lo mismo para quienes creen que los gobiernos federales y estatales “debemos trabajar unidos y coordinados”, y como respuesta hubo brazos alzados y ovaciones de aprobación.

Afirmó que existen problemas graves en el país, pero “en vez de polarizarnos todos tenemos que unirnos todos, encontrar los cauces para que haya justicia y no haya corrupción en México”.

En su oportunidad el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que ningún programa federal, estatal o municipal tiene partido, y “lo único que he recibido del presidente es respeto, es buen trato y respaldo al estado de Campeche”.

Por la mañana Alejandro Moreno acompañó a López Obrador a un acto en el municipio Hopelchén, donde el gobernador afirmó que no le teme a los “gritos y sombrerazos”, en alusión a los abucheos que recibió.

oat

fuente: La Razón