Anuncia HAF próxima reunión con CONAGUA y SEDATU para saneamiento de Acapulco

17 de agosto a las 08:20 5,346

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, en las próximas semanas se llevará a cabo en Acapulco una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la SEDATU para avanzar en el proyecto de saneamiento de Acapulco y mejoramiento de la distribución del vital líquido, a la que se comprometió durante su visita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la conferencia virtual de actualización de casos desde la zona de La Quebrada en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que, buscarán que no haya descargas de aguas negras a la bahía y que el agua potable llegue a los hogares de las familias acapulqueñas.

“Espero que ya reunión sea aquí en Acapulco, con la directora de CONAGUA, la doctora Blanca Jiménez y Román Meyer, titular de la SEDATU, para tratar el tema del saneamiento de las aguas en Acapulco y tratar como tener mejor suministro en la casa de los ciudadanos.

Astudillo Flores, aseguró que, el pasado viernes durante su visita a Acapulco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso público de apoyar al puerto para mejorar el saneamiento de las aguas y mejorar el suministro para que la gente cuente con el vital líquido.

Por otro lado, Astudillo Flores, recordó que, Guerrero seguirá por 15 días más en semáforo naranja como lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal, pero pidió a los ciudadanos seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir casos, bajar la hospitalización y que haya menos fallecimientos.

Detalló que, los filtros de saneamiento en las playas continuarán trabajando para pedirle a los turistas que utilicen cubre bocas, mantengan la sana distancia y se laven las manos de forma constante para evitar más contagios de Covid-19.

Asimismo, pidió a la población estar atentos porque habrá lluvias durante los próximos días en Guerrero, sobre todo a quienes habitan en zonas de alto riesgo, para que cuiden su vida y la de sus familiares en las siete regiones de la entidad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]