Aprueba INE protocolo sanitario para elecciones de 2021

8 de agosto a las 14:56 6,516

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas sanitarias preventivas para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2020-2021, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

De acuerdo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, los insumos que se deben utilizar para el proceso son distanciamiento, caretas, gel antibacterial, lavado constante de manos, entre otros.

Las medidas serán impuestas para más de 45 mil trabajadores que durante las próximas semanas estarán visitando a las casas de las personas que probablemente apoyen en la elección federal.

Los funcionarios del INE capacitarán a las personas que salgan sorteadas para el proceso y que deseen ser funcionarios de casilla, para las más de 164 mil que se proyectan sean instaladas. Además, el personal del PEF se reactivará en septiembre próximo y la mayoría regresará a las actividades presenciales a menos de que sean personas de alto riesgo al coronavirus.

En cambio, las personas que salgan forzosamente a las calles, tendrán que hacer uso de todos los elementos sanitarios para evitar algún contagio o exposición de la enfermedad.

Cambios al calendario de procesos electorales

Por otra parte, el Consejo General del INE hizo cambios al calendario de procesos electorales 2020-2021.

De esta manera las fechas para las precampañas en Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, arrancan el 8 de enero de 2021.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, son el 3 de enero.

Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, para el 12 de febrero de 2021 y para Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, el 16 de febrero del siguiente año.

olr

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]