Arrendatarios del Parque Papagayo operarán con nuevas reglas

14 de agosto a las 02:30 4,752

Bajo un mejor orden y nuevas reglas operarán 61 de los 80 arrendatarios que había en el parque Ignacio Manuel Altamirano (Papagayo), luego de que cumplieron los requisitos determinados por las autoridades para prestar sus servicios de diversos giros a los usuarios, una vez que concluya la remodelación.

El director de este Organismo Público de Bienestar Social, Carlos Oregón Alvarado, informó que con los concesionarios llegaron a acuerdos que beneficiarán al parque y sobre todo a los usuarios, por lo que se prevé que a su regreso a operar se apliquen estas normas.

“Se quedan de 80, 61 arrendatarios que son los que cumplieron durante el tiempo en que hicimos la evaluación y que están ordenados de acuerdo a antigüedades para seleccionar las ubicaciones de los locales y conservar los mismos giros, solamente que ordenados, en un orden derivado del estudio que se hizo para ubicar las áreas de venta y consumo del parque”; dijo.

Indicó que ya no se permitirá el ingreso de ambulantes y mencionó que en un año y medio al frente de esta dependencia se hicieron acuerdos para que las personas que vendían productos por internet ya no acceden al parque.

El parque Papagayo que se encuentra en remodelación desde mediados de marzo, ha dejado de ingresar cerca de 700 mil pesos mensuales, debido a los trabajos que se realizan y cierre que registra como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En este espacio con 38 años de antigüedad, actualmente solo trabajan 18 personas de los 180 empleados que se tienen, porque el resto son mayores de 60 años y tienen problemas crónicos degenerativos.

Finalmente mencionó que por el momento el parque se mantendrá cerrado debido a la pandemia y a los trabajos de remodelación que se realizan y que se tienen programados culminar, tentativamente, en diciembre.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]