Aseguran animales exóticos en rancho de Chiapas

12 de noviembre a las 02:20 882
[polly]

Tuxtla Gutiérrez.- Dos hombres fueron detenidos en un rancho ubicado en la selva de Chiapas donde tenían un zoológico privado de fauna exótica, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva catearon el rancho El Najchajcal, en el municipio de Ocosingo, y detuvieron a Udomaro “N”, de 23 años, y Pedro Antonio “N”, de 30 años, a quienes se aseguró pequeñas bolsas de cocaína y varios animales exóticos.

El zoológico privado estaba integrado por tres ecofaisanes, cinco pavorreales, un tigrillo, un jaguar y un venado cola blanca.

En las instalaciones, los presuntos delincuentes resguardaban además tres mini pigs y un perro Bull Terrier. Los sujetos no pudieron acreditar la propiedad de los animales ni los permisos legales correspondientes.

El inmueble y los animales fueron incautados mientras que los detenidos están a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de ecocidio y contra la salud en la modalidad de posesión.

En las próximas horas la autoridad ministerial resolverá la situación jurídica de ambos involucrados.

El cateo derivó de denuncias ciudadanas que alertaron de disparos de armas de fuego en el interior del rancho, ubicado sobre la carretera Ocosingo-Palenque.

En el operativo participaron Policías Ministeriales del estado, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ocosingo.

afcl

fuente: El Universal