Asesinan a 7 hombres en Jerécuaro, Guanajuato

8 de agosto a las 14:57 5,526

Los cuerpos de siete hombres fueron localizados a la altura de la comunidad de El Fresno, muy cerca de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, en el estado de Guanajuato.

Las autoridades recibieron un reporte al sistema 911, por detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de la Policía, se localizaron a siete hombres muertos sobre la cinta asfáltica, con impactos por proyectil de arma de fuego.

Se desconoce la mecánica de los hechos, así como la identidad de los presuntos responsables de los homicidios.

En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos, mientras que de las investigaciones se hizo cargo la autoridad competente.

Ayer viernes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, sin que ello hable de una tendencia, desde que se capturó a José Antonio Yépez, alias “Marro”, los homicidios en Guanajuato se han reducido considerablemente en 50 por ciento.

“A partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días.

“Esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, refirió el funcionario federal al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur.

El “Maro” fue detenido el domingo en un operativo que encabezaron autoridades federales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que con el ingreso del “Marro” al penal federal del Altiplano las posibilidades de una fuga se reducen considerablemente.

fgr

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]