Busca FGR a normalistas en otro basurero de Guerrero

24 de septiembre a las 19:20 396

La Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscan a los normalistas de Ayotzinapa en otro basurero, ahora en un predio de Tepecoacuilco, ubicado a media hora de Iguala, Guerrero.

La búsqueda en el tiradero a cielo abierto se realiza con maquinaria y la vigilancia de elementos del Ejército, como parte de la reactivación de la investigación del caso.

Contenido relacionado: FGR anuncia que empezará de nuevo investigación del caso Iguala

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, refirió que fue el Centro Prodh el que les comentó que había una nueva búsqueda de los estudiantes en el basurero de Tepecoacuilco.

“Nos avisó Santiago Aguirre, del Centro Prodh, que fue la FGR de México quien tiene nueva búsqueda en el basurero de Tepecoacuilco, pero aún no tenemos informes si ya hay indicios o pruebas, sólo se nos avisó”, dijo.

Contenido relacionado: Estoy sumamente tranquilo por investigación de Ayotzinapa: Murillo Karam

Además, el padre de uno de los normalistas sobrevivientes dijo que dese ayer hay maquinaria pesada en el sitio y la zona está acordonada para resguardar cualquier posible indicio o prueba de la presciencia de restos de los estudiantes, sin embargo, manifestó que por el momento no hay nada certero sino sólo la información que les dio la ONG.

De acuerdo con la “verdad histórica” presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy FGR, del gobierno pasado, los normalistas fueron asesinados, incinerados en el basurero de Cocula y después los restos fueron arrojados al río San Juan.

kl

fuente: La Razón