Catean discoteca en Cancún donde desaparecieron turistas

14 de agosto a las 12:20 72

Cancún, QR. Policías ministeriales, peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Militar participaron en un operativo, luego de que un juez concediera una orden de cateo, para hallar rastros de sangre en la discoteca Palazzo, ubicada en la zona hotelera, en la que a mediados de julio pasado, desaparecieron dos turistas originarios de Nuevo León.

Uno de ellos regresó por sus propios medios a Nuevo León, mientras que la Fiscalía General del Estado continúa en la búsqueda del otro turista, además de otras cinco personas desaparecidas en la última semana, en otros momentos y lugares de Cancún.

Entre las pesquisas, iniciadas a las 20:00 horas en el centro nocturno, que permanece asegurado desde hace unas semanas, destaca la aplicación de la prueba Bluestar Forensic, antes denominada luminol.

El pasado 17 de julio, en una operación en la que participaron efectivos de la Policía Ministerial, de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional y policías locales, la discoteca Palazzo fue cateada y asegurados 91 trabajadores, así como mariguana y droga conocida como “piedra”.

Desde esa fecha sólo cuatro meseros continúan detenidos, vinculados a proceso, junto con dos taxistas arrestados en otro operativo.

fuente: La Jornada