Celebra Landau decomiso de 100 kilos de fentanilo en el AICM

18 de agosto a las 22:20 4,536

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró que autoridades mexicanas hayan logrado “un importante decomiso” de más de 100 kilogramos de fentanilo. “La droga más adictiva y peligrosa”, pues se estima que puede matar al día hasta a 170 usuarios debido a una sobredosis.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que más de 31 mil personas murieron en ese país después de usar el fentanilo; aunque otras cifras hablan de que el número de decesos por sobredosis derivada de esa sustancia puede rebasar los 70 mil en territorio estadundiense. De ahí que el combate al tráfico de esa droga se haya convertido en un tema central de la política bilateral.

En un comunicado, el gobierno mexicano dio los detalles del decomiso de 113.5 kilogramos de esta sustancia (con lo que se podrían fabricar millones de dosis) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde participaron la Administración Central de Aduanas y elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

“Felicidades a @SATMX, @AduanasMx, @Semar_mx y GN_MEXICO_ por este importante decomiso de fentanilo. Más de 100 kgs de la droga que puede haber matado a miles de personas en México y Estados Unidos, y destruido muchas vidas más. ¡Ojo, el fentanilo es de lo más adictivo y peligroso!, escribió este martes en su cuenta de Twitter embajador Landau.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]