CFE registra 80 fallecidos por Covid-19

18 de agosto a las 22:20 3,888

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta la fecha, 80 de sus trabajadores han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.

Hasta el 17 de agosto, la empresa productiva del Estado reportó que tiene 738 casos sospechosos del virus, equivalentes a 0.9 por ciento del total reportado por esa Secretaría de Salud y del total de su personal en activo.

Del 11 al 17 de agosto, mencionó, disminuyeron en 8.7 por ciento los casos sospechosos respecto al informe previo. De los casos sospechosos reportados, 12 se encuentran hospitalizados, 3 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Ha autorizado la inversión de 121.1 millones de pesos, mediante mil 525 asignaciones, superior en 3.9 por ciento a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal, mencionó.

Huracán ‘Genevieve’

La empresa también informó que activó los protocolos de acción ante fenómenos meteorológicos, por lo que se encuentra preparada para prevenir y atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse con el paso del Huracán ‘Genevieve’ por las costas del estado de Baja California Sur.

Conformó y ubicó de manera estratégica a un equipo integrado por 844 trabajadores electricistas, 361 vehículos, 151 grúas, 11 vehículos todo terreno, 3 helicópteros, 41 plantas de emergencias y 12 torres de iluminación, con el propósito de iniciar de manera inmediata la reparación de infraestructura y el restablecimiento del servicio eléctrico que resulten afectados.

“La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo”, dijo.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]