Chocan Osorio Chong y Ricardo Monreal por Guardia Nacional

8 de enero a las 00:14 3,600

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que poner en duda las instituciones mexicanas como la Policía Federal y el Ejército, por las declaraciones hechas por miembros de la delincuencia organizada en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, es muy “delicado y grave”.

Esto en respuesta a los comentarios que hizo su homólogo de Morena, Ricardo Monreal, al expresar en sus redes sociales que el gobierno mexicano está al servicio de un cártel de droga, hecho que impide se acabe la “guerra” contra el narcotráfico.

“A México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender investigaciones pertinentes”, escribió Monreal Ávila.

A lo que Osorio contestó: “Utilizar esto para defender una iniciativa deficiente, que vulnera los derechos humanos, y el marco legal del país; demuestra la carencia de argumentos creíbles por parte de sus proponentes”, redactó en sus redes sociales.

Además dijo el ex secretario de Gobernación, que la pasada administración detuvo y extraditó a varios objetivos prioritarios, mostrando su compromiso con el Estado de Derecho, y la seguridad de los mexicanos.

Monreal también externó que de un millón de dólares era la nómina del cártel de Sinaloa para el pago de altos mandos de la Policía y el Ejército mexicanos en gobiernos del PAN y PRI, según declaraciones de testigos protegidos ante la Corte de Estados Unidos.

lsm

fuente: El Universal