Cinco mil policías vigilarán el Zócalo

15 de septiembre a las 09:20 1,242

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que está listo el operativo para los festejos del Grito de Independencia, a realizarse en el Zócalo capitalino.

Contenido relacionado: Mosaico cultural y artístico enmarcan primer Grito de López Obrador

El dispositivo, que iniciará las 22:00 horas de este sábado, contará con cinco mil elementos de seguridad que vigilarán los cinco accesos para ingresar a la Plaza de la Constitución, los cuales serán resguardados por oficiales locales, además de que no se contará con arcos de revisión ni vallas.

“Tenemos cinco accesos principales; uno sobre 20 de Noviembre, naturalmente Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, esos son los accesos principales. Sin embargo, en las bocacalles o entre calles de éstas va haber personal que estará presente.

“No va a haber filtros como tal, de revisión; van hacerse revisiones solo en caso de que se advierta algún caso de riesgo”, detalló el jefe policiaco.

En declaraciones a los medios de comunicación, Orta Martínez apuntó que se ha instalado la Base Morelos, en el edificio de Gobierno, donde ya se encuentran elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como autoridades de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del gobierno capitalino.

“Se va establecer todo el puesto de mando de lo que va ser no solo del dispositivo de seguridad, sino además el logístico y todo el programa cultural-cívico”, agregó.

fgr

fuente: La Razón