CJNG usa drones con explosivos C4 y balines como forma de ataque

18 de agosto a las 02:20 5,112

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) implementan una nueva forma de ataque por medio del uso de drones profesionales cargados con explosivos para atacar a sus oponentes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Así lo dio a conocer la noche de este lunes, Denise Maerker en el noticiero “En Punto”, y precisó que los artefactos son cargados con c4, un explosivo de uso bélico, con una munición de balines y son detonados vía remota.

En entrevista, las autodefensas de la región, revelaron que tras un enfrentamiento hallaron dos drones y cuatro explosivos, por lo cual pudieron ver como la organización criminal fabrica estas nuevas armas, solo fijando las bombas con cinta metálica de uso industrial al dron.

Y es que esta región de tierra caliente, colindante con Jalisco, se ha visto asolada por la organización criminal desde el 25 julio pasado, fecha en que han atacado a las autodefensas de Tepalcatepec para tratar de hacerse con el control del territorio.

Cabe destacar que no es la primera vez que la organización criminal de “El Mencho” emplea esta táctica de ataque con vehículos aéreos, pues la Fiscalía General de la República (FGR) inició en mayo pasado una carpeta de investigación contra el CJNG.por delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.

En mayo la FGR encontró, en un cateo en el estado de Puebla, varios drones y explosivo c4, mismos que presuntamente también fueron usados en Guanajuato por el Cártel.

A pesar de las labores de seguridad y confrontaciones con el CJNG, las autodefensas temen por la letalidad de esta nueva forma de ataque, lo que ha llevado a que parte de la población de Tepalcatepec haya comenzado a desplazarse.

ardm/ ml

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]