Complicado el inicio del ciclo escolar 2020-2021: Héctor Astudillo

18 de agosto a las 15:21 4,338

Al reconocer que, será complicado el inicio del nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 en su etapa digital por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los maestros hacer su parte y dar seguimiento a las clases virtuales con los niños y adolescentes.

Al encabezar la conferencia de prensa de actualización de casos de Covid-19 desde Chilpancingo, el mandatario estatal, recordó que toda la programación de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), estará disponible para la retransmisión de las clases para preescolar, primaria y secundaria.

“Será complicado pero ya lo hemos hecho, hay un reforzamiento por parte de las empresas de televisión, habrá diferentes horarios para que todos los niños puedan participar, incluídos los maestros”, expresó.

Astudillo Flores, recordó que, no habrá clases presenciales en las aulas, debido a que no van a arriesgar a los niños y jóvenes a qué se contagien de coronavirus, por ello la importancia de que tomen sus materias por la televisión y los maestros den seguimiento con los libros de texto gratuitos.

“La pandemia sigue vigente, hay que continuar con las medidas de sana distancia el uso de cubre bocas porque esto está afectando a muchas familias y no queremos más contagios por eso vamos a estar atentos”, explicó.

Héctor Astudillo, reconoció que, la hospitalización y los fallecimientos por coronavirus han disminuido en la entidad, por eso la importancia de seguir aplicando todas las medidas preventivas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]