¿Conductores impartirán clases a niños? Memes corren a inscribirse con Andrea Legarreta

15 de agosto a las 22:34 7,362

Luego de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunciara que los conductores de televisión acompañarán a los maestros durante la transmisión de clases, la gente echó a volar su imaginación y comenzó a preguntarse el cómo sería que Andrea Legarreta o Galilea Montijo fueran las maestras de los menores…

La pandemia por Covid-19 obligó que las clases dejaran de ser presenciales y se impartieran a distancia, es por eso que las autoridades han buscado la forma de garantizar calidad para educación de los niños.

Una de las acciones implementadas es el impartir clases que serán transmitidas por radio y canales de televisión que tengan un amplio alcance en el país por lo que tuvieron que recurrir a las grandes cadenas como Televisa y TV Azteca.

➡️Ciclo escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto a distancia: SEP

Ante esta serie de suposiciones, Esteban Moctezuma aclaró en entrevista para Adela Micha, que la finalidad de que los conductores estén durante estas clases es meramente en apoyo a los profesores que aparecerán a cuadro.

“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, dijo Moctezuma añadiendo que los guiones son hechos por profesionales de la educación.

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión”.

Asimismo señaló que las grabaciones ya se iniciaron, pues consideran que deben entregarse al menos dos semanas antes de que salgan al aire.

Comentó que en caso de estados que regresen a clases presenciales por cambio de color a verde en el semáforo epidemiológico, se podrán guiar mediante los libros de texto y así saber qué lección quedaron las clases por televisión.

Así que puedes estar tranquilo si no te agradaba la idea de que los conductores fueran los que enseñaran a los niños que cursan educación básica.

➡️Gobierno firma convenio con televisoras para transmisión de clases

Sin embargo, quienes corrieron a “inscribirse” para ser alumnos de Andrea Legarreta fueron los memes, que lograron posicionar a la conductora esta mañana en tendencia de Twitter.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2020-2021 inciará a distancia el próximo 24 de agosto y no regresarán a las aulas hasta que el semáforo se encuentre en verde y así sea seguro para todos los menores.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]