Confirma GACM suspensión de compra de acero del aeropuerto de Texcoco

18 de agosto a las 18:20 3,582

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó la suspensión temporal del contrato de compraventa de acero que se utilizaba para la construcción del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En un comunicado, el organismo informó que el 10 de agosto envío una notificación sobre la suspensión a Grupo Gilbert Estructuras en Acero, a quien le había otorgado un contrato de adquisición de 49 mil toneladas de acero por un costo de más 197 millones de pesos.

La suspensión se dio luego de que el Órgano Interno de Control del GACM recibió varias observaciones tras una verificación realizada al contrato.

“Derivado de un procedimiento de verificación a la licitación Pública Nacional Presencial número LPN-GACM-EB-01/2020 l y del subsecuente Pliego de Observaciones del OIC, se emitió el Acuerdo para la radicación e inicio del Procedimiento de Intervención de Oficio con el expediente IN/0001/2020, motivo por el cual se decretó la suspensión temporal de dicha licitación”, dijo el comunicado.

La pesquisa se dio luego de que varias empresas concursantes en la licitación de compraventa de acero del NAIM, señalaron irregularidades en el proceso de designación del ganador.

La suspensión, añadió el documento, estará vigente hasta que el Órgano Interno de Control emita la resolución correspondiente a las observaciones.

El GACM dijo que dará a conocer de manera inmediata la determinación que dicte el Órgano Interno de Control, así como las acciones y medidas a que haya lugar.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]