Congela UIF cuentas de líderes de Antorcha

18 de agosto a las 13:20 8,712

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que junto con las fiscalías de Puebla y del Estado de México se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina, debido a que “esta organización, al margen de la ley, había recibido recursos en efectivo”.

En respuesta, Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, acusó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recurre a la UIF para instrumentar ataques mediáticos y represión política contra esta organización.

“Es totalmente falso e inventado. Ningún dirigente de Antorcha ha recibido recursos de ningún tipo”.

Recriminó que Nieto Castillo difunda que se han congelado cuentas de Antorcha, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones.

“La dependencia federal se está prestando a las venganzas políticas del gobernador poblano en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno”.

Informó que ayer se presentó en la sede de la UIF para que se le informara sobre el motivo del bloqueo de las cuentas, pero “no recibí ninguna explicación”.

El legislador acusó que desde que Barbosa llegó al gobierno ha declarado la guerra a cualquier organización que le exija el cumplimiento de sus promesas.

“Estudiantes, maestros, médicos, obreros, alcaldes, el rector de la BUAP, dirigentes de partidos de oposición y organizaciones sociales de todo tipo han denunciado a Miguel Barbosa por ser un represor y un mal gobernante, que está llevando a la entidad hacia una crisis política y social.

“Esa gran inconformidad se evidencia en las encuestas, en las que se ubica en el sótano de la aceptación popular”, dijo.

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]