Conoce a Víctor, el pequeño de 4 años que enfrenta la pandemia con un traje de astronauta

17 de agosto a las 02:20 3,294

Oaxaca de Juárez.— Para Víctor Aldebarán, de cuatro años de edad, salir al hospital IMSS de Salina Cruz en tiempos de pandemia se convirtió en una aventura espacial.

El viaje por el espacio del pequeño y su familia, fue inmortalizado en fotografías que recorrieron las redes sociales, resaltando la creatividad de la familia para cumplir con las medidas sanitarias y el calendario de vacunación de Víctor, en tiempos de Covid-19.

Su mamá, Alohani Cabrera, cuenta que para ella es muy importante que su pequeño cumpla con su esquema de vacunación, mismo que se ha aplazado ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

whatsapp_image_2020-08-16_at_18.05.20_1.jpeg

Foto: Tomada de Facebook

El pequeño Víctor originario del puerto de Salina Cruz, es fan de las aventuras y los disfraces. Recientemente, con ayuda de su mamá, aprendió en casa a través de las clases virtuales, qué es el sistema solar, y con ello, su curiosidad por el espacio exterior y lo que hay en él, surgió.

Sus papás encontraron en las lecciones recientes una oportunidad de crear para Víctor un traje de astronauta que lo protegiera del virus y que además, le enseñara sobre la importancia de las medidas sanitarias.

Para poder lograr un traje espacial lo más realista posible, la mamá de Víctor tomó un traje de su esposo y lo adaptó, usando su creatividad y talento para las manualidades.

“Lo adapte a su tamaño sin tener que cortarlo, para que se pudiera ocupar después, busque entre los materiales de manualidades que tengo para los trabajos de la escuela y esta sujeto con limpia pipas, una en la cintura otra en cada piernita”, comenta.

Pese a que a Víctor le gustó su traje, notó que le hacían falta propulsores para poder volar alto al espacio y poder llegar a su vacuna, por lo que éstos fueron construidos con material reciclado.

whatsapp_image_2020-08-16_at_18.07.06_1.jpeg

Foto: Tomada de Facebook

Aquel día, para Víctor fue una experiencia mágica, pues al llegar al hospital pudo saludar a los guardias de seguridad, quienes aseguró, eran otros astronautas que lo acompañaron en su aventura.

“Como buen astronauta no se quitó su traje, ni parte de su equipo porque él sabe que los astronautas no se lo pueden quitar mientras estén en el espacio”, comenta su mamá sobre su estancia en el centro médico.

La vacuna se la aplicaron a través de una ranura especial de su traje, que hizo innecesario tener que retirarlo y completó la expedición espacial para el pequeño.

La ternura de su historia ha sido tal, que ya hubo quien le hizo una ilustración basada en las fotos que comenzaron a circular en redes sociales, donde la historia de Víctor, el pequeño de 4 años que enfrenta la pandemia con un traje de astronauta, ya se están haciendo viral.

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]