Convocan a senadores a dar herramientas para cumplir objetivos de la 4T

18 de junio a las 01:20 810

En la tercera Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, convocaron a los senadores a dotar de las herramientas necesarias y el marco legal a la administración de Andrés Manuel López Obrador, para cumplir los objetivos de la Cuarta Transformación.

Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista, informó que durante los cuatro días del segundo periodo extra de sesiones se abordarán 14 puntos, entre ellos el T-MEC y los seis acuerdos paralelos sobre estos temas, incluido el migratorio.

Asimismo, la revocación de mandato y consulta popular; cuidados paliativos ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida; extinción de dominio; la Ley de Austeridad Republicana; la publicidad de la declaración Tres de Tres de los servidores públicos; Ley Federal del Trabajo en materia del teletrabajo; desincorporación al Consejo de Promoción Turística de México.

También será prioridad, dijo Monreal, la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como los nombramientos de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, entre otros.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez aseguró que este gobierno trabaja para restañar las profundas heridas que dejó la llamada guerra contra las drogas, y dar respuesta a las familias de miles de desaparecidos, con el fin de restablecer el tejido social y brindar justicia.

Añadió que uno de los compromisos que López Obrador quiere cumplir es la consulta popular y revocación de mandato, para que no haya duda del principio inmutable de la Revolución, de la no reelección. Además, acotó, también busca contar con el sustento legal para atacar al crimen organizado desde sus fuentes de financiamiento, y castigar a los corruptos.

“Por eso hay que aprobar, con todo respeto se los decimos y ojalá sea así, la Ley de Extinción de Dominio, con normas que hagan posible un procedimiento expedito, simplificado, a fin de obtener resultados sólidamente protegidos por un marco legal a prueba de amparos”, puntualizó.

A su vez, Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, destacó los cambios en estos primeros meses de gobierno, donde López Obrador “va a pasar a la historia como el Presidente que cambió la idea del gasto, de un gasto para los servidores públicos, por un gasto para las personas y la gente”.

Por último, el líder del Senado, Martí Batres convocó a los partidos políticos a lograr un amplio consenso en el proyecto para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

ic

fuente: La Razón