Coordinadora municipal de los Centros de Salud de Teloloapan da positivo a Covid-19

18 de agosto a las 12:21 4,284

TELOLOAPAN, Gro.- Tras confirmar que dio positivo a la prueba de Covid-19, la coordinadora municipal de los Centros de Salud de Teloloapan, Lizbeth Urióstegui Patiño, anunció que permanecerá aislada y advirtió que “estamos frente a una segunda oleada más fuerte que la primera”.

La doctora dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de redes sociales, en la que textualmente precisa: “El día de hoy vía correo electrónico recibí el resultado de mi muestra para Covid-19, la cual dio positiva y lo digo con todo sentido de responsabilidad”.

Admitió que estaba muy consciente que en cualquier momento podría contraer la enfermedad por el riesgo en su trabajo, más, sin embargo, afirmó que eso nunca la detuvo y desde el inicio de la pandemia ha estado frente a pacientes, acompañándolos en la toma de su muestra y dándoles seguimiento.

La funcionaria de la Secretaría de Salud del ayuntamiento teloloapense, Urióstegui Patiño, lamentó que todavía haya gente que no cree en la enfermedad, “me da mucha tristeza que no hagan conciencia sobre el peligro de contagio”.

Por lo que hizo un llamado: “por favor gente de Teloloapan, estamos frente a una segunda oleada de casos de Covid-19, mucho más fuerte que la primera, busquen atención medica oportuna para evitar que los casos se compliquen”.

Expresó finalmente su temor de que haya contagiado a sus hijos, aunque tenía 8 días que no están con ella.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]