Decomisan 140 triciclos en Polanco y los arrumban para ser destruidos

17 de agosto a las 00:30 6,012

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, fue criticado en redes sociales, tras el decomiso de 140 triciclos en Polanco y Granada, los cuales dijo serán destruidos.

“¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?”, le cuestionó el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.

“En este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondió al cuestionamiento el funcionario.

Este sábado Cortés Miranda publicó vía Twitter el decomiso de los triciclos, por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.

Precisó que “en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.

rmlgv/nv

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]