Defensa denuncia en caso Collado extorsión

13 de julio a las 18:20 378

Antonio Collado, hermano del abogado Juan Collado, quien fue detenido el martes pasado, denunció que las declaraciones del empresario Sergio Hugo Bustamante, son “astucias (sic)”, con las que pretende extorsionar al expresidente del Consejo de Administración de la empresa Libertad Servicios Financieros.

En entrevista con Ciro Gómez Ley-va, informó que alista un recurso legal para que el jurista continúe el proceso fuera de la cárcel y demostrar que los cargos por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita que le imputan son “completamente injustificables”.

Cabe destacar que el denunciante acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2016 para proceder en contra de Juan Collado y cuatro personas más por supuesto lavado de dinero; los responsabiliza de la compra-venta ilegal de una copropiedad ubicada en Querétaro, misma que detalló fue transferida en 156 millones de pesos, pese a que su valor aproximado supera los 700 millones de pesos.

En el caso, Bustamante Figueroa involucró a los expresidentes Enrique Peña y Carlos Salinas de Gortari, al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

Al respecto, Antonio Collado calificó las acusaciones como una “cortina de humo” para quedarse con la empresa Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., de la que es accionista su hermano desde 2015.

Además, deslindó a los exmandatarios de algún vínculo con la empresa: “En ningún momento han tenido relación con la Caja (Libertad), lo declaró Bustamante para engañar a la Fiscalía”, dependencia que inició el proceso en contra del abogado desde junio pasado y consiguió la orden de aprehensión en su contra el 8 de julio.

Agregó que su hermano se acercó a grupo Libertad para defender a ciertos personajes que trabajaban ahí y es hasta ese momento en el que conocen el manejo de la empresa, que posteriormente les ofrecen los anteriores dueños y la adquieren entre los dos.

Garantizan capital de grupo financiero

La empresa Libertad Servicios Financieros, a cuya presidencia del Consejo de Administración renunció el miércoles Juan Collado, aseguró que no ha sido acusada ni está sujeta a ningún proceso legal, y destacó que “de ningún modo se encuentran en riesgo las cuentas de nuestros ahorradores ni el capital de nuestros inversionistas”.

En un comunicado, firmado por el director general del grupo, Hugo Morales García, aclaró que la entidad no ha sido acusada ni está sujeta a ningún proceso legal, únicamente ha sido mencionada como parte de un conflicto jurídico de tipo civil entre dos partes involucradas.

De igual forma, sostuvo que todas las operaciones funcionan con normalidad y al 100 por ciento en sus 187 sucursales, donde colaboran más de dos mil empleados, con lo que le garantizan confianza a sus ahorradores al tiempo que ofrecen certeza de los créditos otorgados y dan certidumbre a sus inversionistas.

Destacó que sus productos y servicios están autorizados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que en su última revisión reportó que no encontró ningún elemento que ponga en riesgo sus finanzas, solvencia u operación.

fuente: La Razón