Destituyen a funcionario con Covid-19 por poner en riesgo a personal del ISSSTE

7 de abril a las 14:20 648

Juchitán de Zaragoza. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, Daniel López Regalado, luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por poner en riesgo al personal del Hospital Regional “Presidente Juárez” de los Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado oficial, los SSO indicaron que el comportamiento del funcionario fue inadecuado con el personal médico y usuarios del hospital, por lo que dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario.

Lo anterior, dijeron, ante esa actitud que no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.

“Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19.”, indica la postura oficial.

Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de éste y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la ley.

De acuerdo a un documento de denuncia con fecha del 6 de abril y dirigido a la Delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR), interpuesto por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del ISSSTE del Hospital Regional “Presidente Juárez” se denunció a Daniel López Regalado, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, por posible peligro de contagio de Covid-19 a los trabajadores de la institución y sociedad.

De acuerdo al denunciante, el 2 de abril ingresó al hospital del ISSSTE Daniel López Regalado y después de ser valorado por el TRIAGE en la unidad especial de Covid-19 fue atendido de manera ambulatoria por no reunir las condiciones de su internamiento, ese mismo día después de presentar algunos síntomas se le valoró e ingresó y se le diagnosticó IRA/Probable neumonía intersticial /Covid-19.

El día 4 de abril fue valorado por un médico internista, quien no recomendó dar de alta voluntaria; ese día las enfermeras reportaron que el paciente estaba irritable y se fugó, por lo que se levantó la documentación correspondiente y se dio aviso a las autoridades del hospital.

Luego de escaparse, regresó al hospital y fue internado nuevamente siguiendo los protocolos, pero ante la actitud “agresiva, grosera, irritable y prepotente”, se le dio su alta voluntaria, alegando que no recibió atención necesaria desde que llegó. Después de eso se fue en compañía de Jesús Castillejos Guzmán, por lo que la denuncia es contra las dos personas.

fuente: El Universal