Detienen en AICM a peruano que transportaba cocaína en el estómago

16 de febrero a las 22:20 1,458

Un sujeto proveniente de Perú fue detenido en el AICM con 30 envoltorios de látex llenos de cocaína ocultos en el estómago

sábado 16 de febrero, 2019. Un sujeto proveniente de Lima, Perú, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras intentaba transportar cápsulas de látex llenas de cocaína en el interior de su estómago.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado, donde indicó que decomisó 30 envoltorios con la sustancia.

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al individuo, que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en el Ministerio Público Federal (MPF).

Posteriormente el peruano fue llevado a un hospital donde, bajo asistencia médica, se recuperaron los 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Después, el detenido fue llevado a audiencia de control de detención que se desarrolló ante la autoridad competente en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Al sujeto se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó su vinculación a proceso. Se fijó además tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

fuente: Regeneración