Diputado del PAN pide investigar caso de perro apuñalado en Piedras Negras

9 de enero a las 06:20 492

El diputado federal del PAN por Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, instó a las autoridades del Estado a investigar el sacrificio de un perro ocurrido en días pasados en la ciudad de Piedras Negras, cuyo video se hizo viral en redes sociales y provocó gran irritación entre los coahuilenses por la forma en la que el sujeto dio muerte al animal.

Pérez Rivera presentó una proposición con punto de acuerdo en la Cámara de Diputados a fin de garantizar el orden y la seguridad de la población, y que este delito no quede impune, pues dijo, hechos como este muestran el lado inhumano de algunas personas.

Asimismo, exhortó al Ejecutivo Estatal de Coahuila, a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Municipal de Piedras Negras a que realicen las diligencias que sean pertinentes.

El legislador hizo referencia al video que en días pasados comenzó a circular en redes sociales, en el que se observa a un hombre apuñalando a un perro.

Condenó el maltrato animal y por ello pidió una investigación pronta y clara; sin embargo, señaló que no se puede permitir que se haga justicia por propia mano, pues se expone la vida de quienes ante la indignación, buscan que este delito no se quede sin castigo.

En el punto de acuerdo, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila “a investigar de manera pronta y expedita este lamentable hecho”.

También se exhorta al Ejecutivo del Estado y al Ayuntamiento de Piedras Negras a emprender las acciones necesarias para garantizar el orden en el estado y salvaguardar la seguridad de las personas como consecuencia de los actos de violencia que se ha desatado derivados de la indignación por la cruel muerte del animal.

También pidió a las autoridades a emprender campañas de sensibilización para evitar el maltrato animal.

Consideró que no se pueden permitir que en México se sigan cometiendo delitos de este tipo que menosprecian la vida de los animales, ya que la protección animal es un acto de humanidad, puntualizó el legislador Pérez Rivera.

fuente: El Universal