Diputado de Morena propone programa de movilidad “Felices los 4”

En el marco del Día Mundial sin Auto, que se conmemora este sábado 22 de septiembre, el diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, propone a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, poner en marcha un programa de carriles preferentes denominado “Felices los 4”.

El legislador que representa en la Cámara de Diputados a la capital del país, explicó que esta propuesta consiste en que, de lunes a sábado, durante las horas pico y sólo en vialidades primarias, se prohíba la circulación de vehículos con un solo pasajero.

También pretende que, de manera permanente, se habiliten carriles de alta velocidad en la extrema izquierda para uso exclusivo de vehículos con cuatro o más pasajeros, el de carril central para los que lleven a tres y el de extrema derecha para vehículos de una o dos personas.

Con estas acciones, afirmó, “se incentivará el aprovechamiento de los viajes en automóvil de manera racional. Por lo que es necesario demostrar su viabilidad a través de acciones piloto que bien pueden ponerse en marcha durante el próximo mes de febrero”.

Javier Hidalgo destacó que el nombre de programa se debe a que “será un programa que permitirá que los ciudadanos puedan llegar más rápido a su destino”.

ed

Fuente: El Universal