Durazo destaca ligera baja de homicidios dolosos en abril

20 de mayo a las 10:20 1,170

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que los homicidios dolosos en México durante abril se redujeron en 1.66 por ciento, sumando 2 mil 950 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, reconoció que si bien la baja es mínima, se ha logrado mantener la contención de la violencia.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso, aun cuando el número sea alto”, señaló.

Mientras que Guanajuato continúa encabezando la lista con la mayor incidencia, Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas, revirtieron su tendencia y tienen las cifras más bajas.

Los feminicidios también bajaron, al pasar de 78 en marzo a 70 en abril.

En el robo de vehículos se logró una baja pronunciada, al pasar de 10 mil en marzo a 8 mil en abril: “Es inferior 25 por ciento respecto al mes de marzo”, dijo Durazo Montaño.

Finalmente, en lo que respecta al robo de combustible, en 2018 ascendía a 80 mil barriles diarios, mientras que hoy el hurto es de apenas cinco mil, “y ya hay días en que logramos reducir las cifras de hasta 2 mil barriles diarios”, aseguró.

“Desde el inicio de la administración ha representado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos, es el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate al robo de combustibles”, concluyó.

gi

fuente: La Razón