Edil fifí va por nueva casa para momias de Guanajuato

14 de mayo a las 01:20 4,176

Edil fifí va por nueva casa para momias de Guanajuato

Desde Guanajuato, nos cuentan, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña (PAN), otra vez se encuentra entre los reflectores al pretender construir una nueva casa para las momias de la entidad. El asunto, nos detallan, es que sin contar con recursos para la obra, don Alejandro no dudó en mostrar a los medios de comunicación la maqueta de lo que sería el nuevo museo de cuatro niveles y un centro de transferencia. Y aunque, nos explican, los prestadores de servicios locales ven con buenos ojos la idea, temen que el proyecto se quede en el aire, ya que a la fecha el panista no sabe de dónde sacar los 200 millones de pesos que requiere y ningún empresario le ha ofrecido su ayuda. Eso sí, nos aseguran, el presidente municipal confía en que de concretarse el museo, éste le abone los puntos suficientes para lograr componer la imagen fifí que se creó, tras preferir a los visitantes con posibilidades de hospedarse en la ciudad sobre aquellos que “traen tortas y llegan en camión”.

Diputados dejan solo a El Bronco

Nos comentan que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quiso pasarse de listo aventándoles la bolita a los diputados locales en el tema del incremento al transporte. Así, nos explican, don Jaime les pidió su autorización para contratar una deuda por 4 mil 910 millones de pesos, que se destinarían a comprar los camiones a las empresas del sector para hacerse cargo del servicio. Sin embargo, nos platican, todas las fracciones legislativas se deslindaron del problema y anunciaron que no aprobarán dicha petición. Sin ese as bajo la manga, nos señalan, El Bronco deberá ver cómo satisface a los empresarios que insisten en exigir un aumento a la tarifa durante la sesión del Consejo Estatal del Transporte que se celebrará este lunes.

Puebla se queda sin licencias de conducir

Si usted vive en esta entidad y no puede tramitar o renovar su licencia de manejo, nos dicen, tiene que agradecer al gobierno estatal por mantener suspendido el servicio. Ello, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informó que el sistema sería interrumpido los días 2, 3 y 4 de mayo por un cambio de proveedor; sin embargo, nos señalan, hasta el 10 de mayo éste seguía sin regularizarse y por si fuera poco el servicio aumentará de 143.50 pesos a 183 pesos. En ese sentido, nos recuerdan, fue el 26 de abril cuando se emitió el fallo del procedimiento de invitación a tres empresas, contrato que finalmente fue adjudicado a la compañía DC Soluciones Tecnológicas. Ante la falta de licencias, nos hacen saber, varias empresas cuestionan que el proceso no haya sido por licitación. Habrá que ver qué explicaciones ofrece el gobierno del priista Guillermo Pacheco.

Góber desaira a familiares de desaparecidos

Quien, al parecer, tuvo poco tacto con las familias de desaparecidos, principalmente con el colectivo Fuundec, fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y su equipo de trabajo. Ello, nos cuentan, porque convocaron a una reunión con los colectivos de la entidad justo el día en que se llevó a cabo la Marcha por la Dignidad Nacional en la Ciudad de México, y a donde las familias de este colectivo acuden desde hace ocho años. Por lo pronto, nos refieren, Fuundec anunció su retiro de las mesas de diálogo y calificó estas condiciones como irrespetuosas y que impiden un intercambio de ideas con el gobierno del estado”. ¡Auch!

fuente: El Universal