El hombre clave en el nuevo videoescándalo

18 de agosto a las 13:20 5,202

Este lunes, otra vez retumbó en todas las redes sociales el nombre del campechano, Jorge Luis Lavalle, mejor conocido como Pashita, quien fuera ni más ni menos que presidente del Comité de Administración del Senado de la República cuando fue senador, es decir, fue quien manejó el dinero, por lo menos durante el año que esa posición legislativa le tocó al PAN.

Lavalle era un senador cercano al ala calderonista, siempre fue respaldado por Ernesto Cordero, Roberto Gil, Luisa María Calderón, entre otros y hasta fue integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, órgano legislativo que fue la primera aduana que tuvo que pasar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El nombre de Lavalle volvió a la escena pública este lunes, cuando Rafael Caraveo, que no es militante panista, apareció introduciendo pacas de billetes en bolsas de plástico y después en una maleta, en lo que ya se conoce como la versión panista de los videoescándalos.

Caraveo está identificado como exsecretario técnico del Senado y colaborador del entonces legislador Lavalle, quien fue expulsado del PAN en 2018 junto con Ernesto Cordero Arroyo.

Lavalle fue también uno de los hombres más cercanos al entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en la administración de Felipe Calderón, ambos son campechanos.

Desde el pasado 24 de julio, Lavalle rechazó que haya recibido sobornos de parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de que aprobara la reforma energética.

El ex panista dijo que es absolutamente falso que haya recibido algo a cambio de su voto y su trabajo para lograr la aprobación de la iniciativa panista que se transformó en la reforma energética.

Ahora, él aparece como un hombre clave en la nueva temporada de los videoscándalos, y todo indica que tendrá un papel protagónico.

grg

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]