El Museo Franz Mayer ya tiene fecha de reapertura ¡Te decimos cuándo!

16 de agosto a las 15:05 5,274

El Museo Franz Mayer volverá a abrir sus puertas el próximo 18 de agosto, luego de permanecer cinco meses cerrados a causa de la pandemia de COVID-19 y con un aforo del 30 por ciento, anunció este sábado el recinto.

El espacio recibirá al público con la exposición “Azul Añil”, muestra en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca y que resalta la importancia de este pigmento.

“Se exhibirán más de 40 piezas que muestran la trascendencia cultural, técnica y estética del añil, un tinte vegetal que ha sido esencial para la elaboración de textiles de culturas de Asia, Europa, África y América, y que ha sido valorado como un producto ceremonial y de lujo”, explica el museo en un comunicado.

También será inaugurada “El Otro”, pieza de la arquitecta Frida Escobedo, en el que reflexiona sobre la fachada modernista y su relación con la construcción de las ciudades y las dinámicas sociales que ahí se producen.

El público también podrá disfrutar de “Grandes Maestros del grabado europeo. Colección Franz Mayer”, exposición que la crisis sanitaria pausó y que reúne piezas de Rembrandt, Durero y Brueghel, entre otros.

De acuerdo con el museo, para la reapertura se están siguiendo “todas las recomendaciones sanitarias delineadas por el IMSS”. Será obligatorio el uso de cubrebocas en el recinto, se le tomará la temperatura a los visitantes y el ingresó del público será por parejas.

Además, a lo largo del espacio se instalaron dispensadores de gel antibacterial y señaléticas que muestran el flujo del recorrido y que fomentan la sana distancia.

Asimismo, las hojas de salas podrán ser descargadas a través de un código QR y la cafetería, el guardarropa y la tienda están cerradas por el momento. El horario de visita será de 11:00 a 16:00 horas.

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]