El viaje de ida y vuelta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” en 5 pasos. Infografía

14 de enero a las 23:20 180

La mañana de este martes, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al no concretar la venta del avión “José María Morelos y Pavón”, éste regresará a territorio nacional.

Desde diciembre de 2018 el avión presidencial se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesto a la venta con ayuda de una oficina de transparencia de Naciones Unidas.

A pesar de que se identificaron 46 potenciales compradores, éste no logró ser vendido.

Mira aquí lo que pasó con la aeronave y sus ofertas durante su estancia en Estados Unidos, además de algunas características con las que cuenta el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya fracasado la venta de la aeronave, sino que es un proceso complejo.

“No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión”.

El mandatario expresó que el avión regresará al hangar presidencial o Santa Lucía una vez que termine su etapa de certificación en California.

Entre algunas de las características con las que cuenta la aeronave es que puede acomodar hasta 80 pasajeros en su configuración de 4 secciones, proporcionando una capacidad VIP “única en el mundo”. Además cuenta con una “elegante oficina y sala de juntas, recámara (suite presidencial) con cama King-size, regadera y caminadora”.

rmlgv/ml

fuente: El Universal