En consulta ciudadana, 76% respalda gobierno de Bonilla en BC por 5 años

13 de octubre a las 20:20 630

De cara al cierre en Baja California de las mesas receptoras de la votación de la consulta ciudadana sobre el período de duración del gobierno que encabezará Jaime Bonilla, el 76 por ciento se pronunció por el “Proyecto 5”, es decir, para que sea de cinco años.

De acuerdo con una encuesta de salida difundida por el Congreso de Baja California, el “Proyecto 2”, para que la gubernatura de Bonilla dure dos años, fue respaldado por el 24 por ciento de los participantes.

Además, el Congreso de Baja California informó que el desarrollo de la consulta sobre la Ley Bonilla se ha realizado en normalidad y sin incidentes.

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana del Congreso, Miriam Elizabeth Cano Núñez, aseguró que los reportes que han recibido es que la jornada avanza con tranquilidad.

Incluso, Cano consideró que antes de que cierren las mesas receptoras, a las 17:00 horas, los bajacalifornianos todavía pueden participar y decidir el período de duración del próximo gobierno.

“La consulta ciudadana es una oportunidad sin precedentes para que la población manifieste su sentir respecto a un tema de suma trascendencia para el desarrollo del estado, motivo por el cual se extiende esta invitación a acudir a las casillas y a mantenerse atentos al desarrollo de este ejercicio”, expresó.

fuente: La Razón