Entre junio y julio se entregarán las sedes de las Universidades para el Bienestar

22 de mayo a las 22:24 288

La intención de este proyecto educativo es que los egresados se queden a trabajar en sus comunidades, para atender las problemáticas que en ella suceden.

22 de mayo del 2020. Raquel Sosa, titular del Organismo Coordinadora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) informó que 80 de las 100 instalaciones definitivas, serán entregadas entre junio y julio.

A un año y medio del arranque del proyecto educativo de la 4ta transformación, se operan las cien sedes -algunas con instalaciones provisionales-, en 31 estados del país. En dichas instituciones se imparten 36 carreras registradas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

La promesa del actual mandatario, de otorgar educación superior gratuita a jóvenes y adultos que no han podido acceder a alguna otra institución. Se ha comenzado la implementación de sedes definitivas de las Universidades del Bienestar.

Sosa, señaló que el eje principal de estas instituciones es dar educación a aquellos que “valoren el deseo de estudiar”.

Las Universidades se encuentran ubicadas en regiones con menos de 45 mil habitantes, que son zonas rurales o semi rurales. Y se busca, que los egresados de las UBBJ se queden en sus comunidades a atender los problemas.

Las UBBJ tienen 15 mil 501 estudiantes, cuentan con 815 docentes que imparten programas de licenciatura distribuidos en seis áreas de conocimiento. Las áreas en que se dividen son: Desarrollo Sustentable, Energía, Estudios Sociales, Patrimonio Histórico, Social y Biocultural, Procesos Agroalimentarios y Salud.

Quienes deseen ingresar a estas instituciones, deberán registrarse en la página https://ubbj.gob.mx/ del 10 al 30 de junio.

fuente: Regeneración