“Estrategia política”, los ataques y violencia de género a consejeras: INE

17 de agosto a las 12:20 4,122

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) atribuyó a “estrategias políticas” los ataques y descalificaciones, incluso violencia de genero, contra sus integrantes, en especial a las consejeras recién designadas.

En un pronunciamiento emitido este lunes para anunciar que el 7 de septiembre realizará su sesión de apertura del proceso electoral 2021, los consejeros expresaron su “rechazo contundente a los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes”.

También cuestionaron “los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático”.

En su declaración, expresaron que si bien el INE está abierto al escrutinio público y no se opone ni censura la crítica contra sus decisiones, considera “oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o algunos de sus integrantes, a partir de estrategias políticas de parte, no es sano para el fortalecimiento de la democracia”.

Resaltaron además que la polarización y desinformación degradan la vida democrática del país y que frente a ello el INE garantizará las condiciones de contienda política que hagan posible la certeza de los procesos electorales y el voto libre e informado de la ciudadanía.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]