Fallece alcalde de Matías Romero, Oaxaca, por COVID-19

18 de agosto a las 17:20 4,140

El presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, perdió la vida este martes tras permanecer internado casi un mes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19.

El edil de 71 años ingresó al nosocomio el pasado 23 de julio debido a que presentó complicaciones pulmonares; aunque el alcalde llevaba varios días en cama y aislamiento domiciliario, y se mantenía estable, tuvo que ser internado de urgencia, de acuerdo con medios locales.

Juarez Díaz sería el primer presidente municipal de la zona del Istmo de Tehuantepec en perder la vida a causa del SARS-CoV-2; sin embargo, otros ediles del estado también contrajeron el virus o han fallecido por esta pandemia.

En junio pasado, Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, informó que también dio positivo al virus.

En tanto que, el pasado 16 de julio, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila, perdió la vida a causa del virus.

srv

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]