Fallecimientos y hospitalización por Covid-19 siguen a la baja en Guerrero: SSA

18 de agosto a las 19:20 4,482

Al insistir que, las defunciones por Covid-19 en Guerrero siguen con tendencia a la baja, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en lo que va del mes de Agosto 109 personas han fallecido víctimas de coronavirus, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde Chilpancingo, el funcionario estatal, recordó que, en el mes de Abril murieron 60 personas por esta enfermedad, para Mayo la cifra subió a 407, en Junio siguió a la alza con 609, mientras que Julio comenzó a la baja y cerró con 375 decesos, principalmente adultos mayores de 60 años.

“Seguimos con tendencia a la baja en el número de hospitalización y los fallecimientos como se observa en las cuevas de las gráficas que hemos presentado, pero debemos seguir aplicando todas las medidas preventivas para que las haya más contagios”, expresó.

De la Peña Pintos, recordó que, Guerrero suma 13 mil 520 contagios de Covid-19 y en total mil 559 personas han perdido la vida por esta enfermedad en las siete regiones de esta entidad sureña.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado 23 mil 254 pruebas de laboratorio, de las cuales, 9 mil 029 han salido negativas, 705 siguen como sospechosas, mientras que, 9 mil 542 personas se han recuperado de forma satisfactoria y 782 siguen activos al presentar síntomas los últimos 14 días.

Sobre las personas hospitalizadas, son un total de 229, de los cuales, 99 se reportan estables, 97 siguen graves con apoyo de oxígeno, y 33 están en etapa crítica al permanecer intubados debido a complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]